lunes, 18 de julio de 2011

¿Cómo construir una propuesta significativa?

En la actualidad, la relación de los jóvenes que predomina en los intercambios con las pantallas, en la red, está fuertemente vinculada al placer y al entretenimiento. Por ello, el uso educativo de las herramientas que nos brinda la web 2.0 se transforma en un desafío. Inteligencia colectiva y comunidad de aprendizaje son posibles en los entornos virtuales. Pero ¿cómo se construyen propuestas que sean significativas para todos los actores involucrados? ¿Cómo motivar a docentes y alumnos a utilizar estas herramientas en entornos educativos? Al decir de Graciela Frigerio (2009) “si todo sujeto está habitado por un deseo de saber, quedará a cargo de cada contexto de existencia crear las condiciones, ofrecer las oportunidades para que el deseo de saber no se vea prohibido, impedido, inhibido, extraviado; transformar el deseo del saber e intención de aprender, instituyendo relación de saber”. Entonces ¿qué condiciones deberán crearse en el espacio virtual para que el aprendizaje sea posible?
Para seguir pensando…

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